Martes, 29 de julio de 2008

Fernando León de Aranoa. Estrella Roja sobre  verde fondo en las tardes del mejor BARRIO. Cuatro tercios de cerveza para dos parejas. Inan  Telquerun cree verle en el anfiteatro turco de Efhesus, el calor humanitarista  le puede.Cuando el famoso terremoto en Estambul, a mí me fue a buscar casi hasta Olimpus. (Este lugar se encuentra a 995 km de Izmir, mientras él me buscaba por el camino que me había diseñado, yo volvía a Izmir, para un día más tarde decir adiós a Turquía desde Istambul.Los Lunes al Sol y los sàbados esperando cumplir con lo  soñado , pero el polvo es caro como el amor dicen.

Benjamín Prado. Agosto en Rusia 1996.Viaje de ida a San Petrogrado en tren con granadas chechenas en las vías; terror en los dos bandos civiles. Dos libros para mis ojos. La mano que muestra sus hallazgos, y que firma- Versos a Precio de Costo-esconde su nombre para inventarse el seudónimo con aire centroamericano”Vendedor de Peines y Hacedor de Ungüentos”

La retina queda embarazada con el rostro que habla. La impronta irreverente de Belén Reyes se queda conmigo en la cafeta ahumada de la luna.1989.En las mismas tardes de aquella época, cuando Jorge Reichman tomaba café solo, deprisa y corriendo y aún no había llegado “El día en que se aficiono a leer el País”

 Dos libros para mis ojos. Veinte minutos para repasar los versos de los  poemas largos en los minutos que se quedaron cortos.

Anna Ajmatova sin Gumiliov busca al hijo, desfile humillante de velos negros. Maria Svtaeva, entre fuegos retorna  a la URSS. Todavía en los labios el ultimo saludo – Vielen Gruk-a Rilke. La frente tarda en aprehender, pero con la Nueva Visión  del río Neva, la lengua saca la sal a pasear.1996.A partir de ahora,“El Raro” ¿es una pistola disparada con la zurda? El receptor desarma su cuerpo y la faz izquierda queda inerme sobre la mesa .Cansado y  con las manos abiertas mira a  su dios. Benjamín levanta su estatura y se crece con la inspiración del ayer. Maradona gana                                                  (La batalla del Espejismo .Días de gloria por las Malvinas Británicas)

 Y Dios le echa una Mano. Poesía. Poen-Sayo-Poe-Vela.



chemarubiov
www.chemarubio.com


Tags: FAMA, fernandoleonaranoa, belenreyes, benjaminprado, jorge reichman, ccinformacion

Publicado por ChemaRubioV @ 20:55  | DIARIO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios