Domingo, 14 de septiembre de 2008

                                                                                                                             

                ATENEO DE MADRID

                            Sección de Literatura

            Martes 16 de septiembre de 2008 a las 19:30 horas

 

  Presentación de la novela El otro lado de la nada

                          de Ogsmande Lescayllers

             y recital y comentario de su obra poética

 

                                   Intervienen junto al autor:

    Aarón García Peña (Director web de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles)

  Elena Moratalla (Coordinadora del Grupo-Tertulia PoeKas, Centro Cultural Paco Rabal)

                                                      Preside el acto:

Renato Lloréns Martín (Vicepresidente de la Sección de Literatura del Ateneo de Madrid)

 

Sala de Conferencias                                                                Calle del Prado, 21

 

*

 

Ogsmande Lescayllers nació en Bayamo, ciudad del oeste de Cuba. De madre Siria y padre francés, recoge una mezcla cultural muy valiosa desde su primera infancia, que repercutirá siempre en su semblante de apertura, de persona abierta a las diferencias culturales.

 Doctor en Derecho, estudió también Literatura Hispanoamericana e Historia del Arte. Fue profesor de la Universidad de la Habana durante 10 años, en las cátedras de Creación y  crítica literaria, Historia del Derecho, Cultos sincréticos y Periodismo. En su país natal desarrolló una labor intensa de difusión cultural y periodística, que extendió por las universidades de Costa Rica, Nicaragua, Argentina, Portugal y otros muchos países, como corresponsal cultural de Cuba. 

 Desde hace 18 años reside en Madrid. Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Ha publicado varios poemarios: Decir la palabra, La noria del exilio, Poemas de las sombras, Las aspas del molino y  El shofar del viento. También ensayos como La estructura del deseo y las novelas En las termas del Ángel  y El otro lado de la nada..

 Entre sus últimas ediciones, el libro bilingüe Las ruinas de Qunaitra o Libro de los epígrafes, editado en Siria en árabe y español y presentado recientemente en el Festival Internacional de Poesía de la Takia, junto a los grandes poetas árabes Alí Ahmad Said Asber (Adonis) y Mahmud Darwin, y la primera parte del ensayo, lingüístico Las redes de la intencionalidad, publicado por la Universidad Lomonósov de Moscú, donde participó como ponente en el Encuentro Internacional de Lingüistas y Semiólogos en Rusia.

 Entre sus varios premios, el Internacional de Poesía de la Sorbona y el Internacional de novela del mundo árabe por la trilogía El desierto es un nómada, Las hijas del emir y Klor Al Adaid 


Tags: poeta, adonis, siria, cuba, argentina, nicaragua, ateneodemadrid

Publicado por ChemaRubioV @ 11:46  | BIOGRAFIA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios