Mi?rcoles, 17 de septiembre de 2008

La búsqueda

Lola Torres Bañuls

 

El albatros de Raimbaud 
El caballo de Blanca Andreu
Una carta de Rilke
Una estatua de mármol
O los filamentos de un ágata: 
Encontrar las palabras
para mi sortilegio.

 

Nacida en Marruecos de padres españoles. Mi infancia transcurre en Alsacia (Francia) hasta los 16 años. Regreso a España donde vivo hasta ahora en un pueblo de la provincia de Valencia.

 

Me muevo en tres idiomas: Francés, Catalán  y Castellano. (Sólo he escrito en Castellano, aunque quiero explorar los demás idiomas cuando sienta el impulso por hacerlo).

 

Escribo poesía desde el año 2004 aproximadamente. Empiezo a escribirla  casi por casualidad aunque siempre me ha gustado leer poesía. He participado en varios talleres.  No puedo dejar de nombrar a Julio Espinosa Guerra poeta chileno y profesor de la Escuela de Escritores de Madrid, al que estoy muy agradecida por enseñarme el camino de la poesía y abrirme la puerta. Sin su generosa y honesta labor no hubiese podido aproximarme a la escritura tal y como la concibo.

 

Tengo publicados un poemario Letras sobre tu cuerpo (2007) en Ediciones del Plenilunio en México y en Letra Roja en Estados Unidos.  Disponible en www.Letrarojapublisher.com  

 

Co-autora de un libro para niños llamado “Quiero ser poeta” publicado por  Letra Roja, el cual recomiendo especialmente por su contenido: Son instrucciones y ejercicios para enseñar a los niños a escribir poesía. Se puedo consultar y adquirir en www.letrarojapublisher.com 

 

Poemario inéditos: “Crónica Diaria” y  “Poética de agua”, ambos inéditos. 

 

Participo en la revista cultural www.camagua.org.es .

 

Mi blog  http://polinya621.blogspot.com

Lola Torres Bañuls
http://polinya621.blogspot.com




Estos textos han sido publicados en :

http://letras-uruguay.espaciolatino.com


Tags: marruecos, españa, uruguay, estados unidos, frances, castellano, lolatorresbañuls

Publicado por ChemaRubioV @ 15:56  | BIOGRAFIA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios