Viernes, 17 de octubre de 2008

"Casi he ganado el Planeta", bromeó, por su parte, Vallvey al recibir el galardón con la acredita como finalista del premio literario español mejor dotado económicamente con 601.000 euros para el ganador y 150.250 euros para la finalista.

"Muerte entre poetas", que Vallvey presentó con el título de "La inocencia de los bárbaros" y con el pseudónimo de Barfleur, recrea las aventuras de un poeta, que es también detective aficionado y que acude a una reunión poética en Toledo, donde conocerá a grandes figuras de las lírica española contemporánea.

La reunión es convocada por la viuda de un poeta para hacerle un homenaje póstumo, en el que se producirá otra muerte, centro de las investigaciones de los protagonistas del libro de la autora, quien al igual que Savater proclamó su amor por la lectura.

La finalista hizo un elogio de los libros que siempre le "han salvado del aburrimiento y la soledad".

"Donde hay un libro tarde o temprano ronda un lector y donde hay un lector nace una esperanza para este mundo desolado", añadió la autora, también colaboradora con distintos medios de comunicación españoles, que da un gran paso en su carrera literaria con este galardón.

Vallvey, quien se inició en la literatura con novelas juveniles, ganó en 2002 el premio Nadal con la novela "Los estados carenciales", una obra basada en la Odisea de Homero, y en 2004 se alzó con el premio Ateneo de Sevilla de Poesía con su poemario "Nacida en cautividad".

Este año se presentaron un total de 528 novelas de todo el mundo, 57 provenientes de Latinoamérica, el mayor número de originales recibidos por los organizadores en los 57 años de historia del premio.


Tags: premio planeta, Angela Vallvey, periodsimo, fccinformacion, muerte entre poetas, premio jaen de poesia, premio nadal

Publicado por ChemaRubioV @ 15:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios