Viernes, 24 de octubre de 2008

 sin escudero ni auto, camina calle abajo, con la mirada colgada en cada rama, en cada par de ojos, colgada la mirada en cada par de dunas de los femeninos cuerpos como un caballero antiguo; con la dulzura en las retinas y las manos tranquilas cada una a lo suyo: una con la esclava nicotina entre los dedos esfumandose, y la otra soportando el dulce peso de neruda en birmania con una mangosta cobarde alejandose de las cobras.

   El caballero educado en los peores colegios del mundo, a sus 60m años decide estudiar ingles, y cada tarde hace el mismo camino : aceras 5 minutos, metro 20 minutos y un transbordo; y otra vez diez minutos más. 


Al salir de la boca del metro cortaziano * un perro histérico - afónico , no deja de ladrar a un señor que en el banco a tres metros de él, ni lo mira ni se inquieta.

El perro da la vuelkta al banco, ladra al ausente con gorra azul, y viejo chandal oscuro.El perro vuelve ladrando a desafiar la mirada delo hombre tranquilo,pero no se da por aludido, y mientra la historia del banco continua, una juvenilla lleva un cochecito de bebé, y  a su lado una niña de 5 años.La joven a la que los ojos del caballero se han quedado a vivir ,  por su nuca se abalanzan los ojos hasta arrivar  en el movimiento formal, y solo erótico gluteo libre en los ojos del caballero. Pero cuando parecia que la jovencitase iba a quedar a esperarlo , la madre que iba cargada de bolsas grito: ELISAAA- EL TAXI.

Alli acabo todo, elisa corrió con el cochecito sin pensar ni ver a nadie.en el camino quedo una abuelita cortada , al otro lado sus nietos , y el padre chillando a los tres.El caballero murió aquel día .


A mi como iba detrás,no me sorprendio nada.
dentro de cinco minutos tengo que entyrar a clase de ingles.   

www.chemarubio.com
       













* En un cuento de CORTAZAR , el mundo desaparece en el subte, y todos se preguntan donde quedan las personas desaparecidas.


Publicado por ChemaRubioV @ 17:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios