Martes, 03 de febrero de 2009

 

Compañeras/ Compañeros Poetas:

 

La casa de Velintonia 3, Madrid, la Casa del Poeta Vicente Aleixandre, nos llama solidarios y activos.

Una larga lucha de la Asociacion Amigos de Vicente Aleixandre por otorgarle a la Casa la dimensiòn que merece esta siendo maltratada, obstaculizada por el gobierno de esa ciudad, mientras los politicos en general miran para otra parte.

Sabemos què significa la casa del gran poeta español, y cuànto puede respirar vivo con esas puertas abiertas de par en par a la gente.

 

En una semana aparece una nueva revista Isla Negra dedicada a Aleixandre y alli, entre otros materiales, aparecerà el texto que sigue, acompañado por las firmas de todos los poetas de latinoamerica y el mundo que sientan como propia esta lucha que desarrolla la AAVA arduamente.

 

Me escribe Asunciòn desde la AAVA diciendo que:  "(el pasado jueves 29 enero) el presidente de la AAVA, Alejandro Sanz, una vez concluido el acto del descubrimiento de la placa en recuerdo a Huidobro, increpó públicamente al alcalde por seguir indiferente ante el abandono de Velintonia. También repartió pegatinas reivindicativas a los asistentes. Estamos empezando a considerar la posibilidad de hacernos ver y oír más en los actos oficiales, ya que parece que el mero hecho de asistir en silencio con nuestras pegatinas no surte ningún efecto."


Demos un apoyo solidario concreto, adhiriendo e invitando a adherir a la iniciativa de salvar la casa del poeta.


Tenemos pocos dìas, el pròximo domingo debemos estar en circulaciòn con Isla Negra.


Envìen la adhesiòn a
[email protected] yahoo.es


Asunto del mensaje: Salvemos la casa de Vicente Aleixandre.

 

Los abrazo con el sueño de una casa Abierta a la Poesìa

 

Gabriel Impaglione




 


Tags: casadevicentealeixandre, antoniocolinas, ciudadperdida, pabloneruda, el pais, islanegra, barnatan el mundo

Publicado por ChemaRubioV @ 21:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios