Viernes, 20 de febrero de 2009
Tio julian .Dicen las lenguas malas, acabó loco.

Estuvo sirviendo en als fuerzas armadas españolas desplegadas en Africa.

y algunos dias , disparaba su FR 8 en las costas del magreb, y más adentro,              en las famosas tierras del interior ,denominadas por la canción popular, como el Barranco del Lobo.

volvió de las colonias ; joven , fuerte, y era uno de los soldados más apuestos que las moritas habian conocido.pero su hermoso cuwerpo, solo fue dado desnudo , a las mujeres de su casa: a  su madre,sus hermanas, y que hayan dejado dicho, nadie más.Tio Julian , nunca conoció...ni la sombra del alma que toda hembra guarda para el dia de bodas, o para encandilar a su hombre soñado.

Terminó sus tardes, custodiado por alguna monja, en el Siquiátrico de Segovia.
pero eso es otra historia.Él fue un burgues bueno cuando la bisabuela INES ,aun vivía.Luego cambio por completo. no tenia voluntad, ni ganas en el trabajo, se abandonó , y hasta las mulas, los bueyes, y las tierras del vino , dejaron de ser para él otra cosa que una obligación inútil.
vendio poco a poco , los aperos de la labranza, el ganado de cuernos y hasta al perro, que nio tenia nombre, porque siempre le llamaba por el suyo propio, Perro, decia para llamar al perro fiel, y perro se decia para llamarse a si mismo en lso peores dias, o dias de sarcasmo subido.Lo comercailizo tiodo, y se quedo en casa a ver como al vida se consumia sin otro esfuerzo.
La casa, la casa que un dia compro a sus hermanas, lo sobrevivio a él.´




***





TERESA siempre fue una mujer malvada. pero sus hermanos nunca lo vieron asi.
cuando murieron sus padres, despues de la guerra civil,y aunque todos estaban ya casados, excepto tio julian , akl ser ella la mayor a ella siempre le pedian consejo .
-Teresa. Digo que , necesito vender un terreno.
-Otra vez. pero hija , Vicenta, ... otra vez , pero en que te gastas los dineros.
-   Sí, hermana mía. Otra vez.
- ¿y cuánto pides?´
-Pues no se´. dime tú que sabes.
-yYo no necesito nada. y menos tierras baldias.
-Bueno , pero caunto pido. Mira que el primo Fausto , ya me pidió precio.
-Cómo...siempre soy la última en enterarme.
-Teresa. hermana. pero si no lo queria vender. por eso no le di importancia al asunto.
-Ya .Pero hoy si quieres hacerlo. y vienes a mi para pwedirme consejo. Y quie las tierras se las lleve otro. ¿Verdad?
-Tengo que ir a casa pronto. Mariano me espera para cenar, y aun no fui a comprar los higados que tanto le gustan.
-Ese...ese es elq eu tieen que trabajar y mantenerte.mira que casarte con un zapatero tan vago.
- shhhhh. Silencio.Por muy hermana que seas, no te permito que hables mal de él.Mi amor. y ademas es trabajor , y un artista con los zapatos,q ue todas las gentes de bien en este pueblo se le rifan.
- Si.Y solo contigo se quiso casar. je je .Tonta que siempre fuiste una tonta y siempre lo serás.Anda y ve ah comprar la carne ...y vende. Yo nunca te daré más de 57 pesetas. total por un majuelo perdido, que nunca va a dar las uvas que en otro tiempo recogio´nuestro padre , no puedo ofrecerte más.






***





Vicenta era la hermanamenos material.Habia salido a su padre, el bisabuelo Emilio. Igual trabajaba en el molino de trigo, , que labraba las tierras, trillaba con la pareja de bueyes.Pero vicenta tuvo mala suerte.Enviudó joven. tenaui a su cargo tres hijas, y la mayor mi madre, no tenia mas de 6 años. Se caso por amor dos veces. las malas lenguas dicen que por necesidad.

Tampoco es una razón de más.
Las lenguas mas intolerantes, dicen que tia tia teresa,era mas malvada que la bruja de los cuentos , y por eso murio antes de cumplir 63, pero todavia en su lecho de muerte, firmando cesiones y comparndo tierras.

Si a alguien le gusta,que ponga lso acentos, y corrija las erratas...si quiere difundirlo , bien, pero amigos esto solo es una pequeña historia de otra que esta escrita( 235 paginas y bien acentuadas.)



www.chemarubio.com        






















Esto ocurrió tres años más tarde de lña muerte

Tags: CUANTO SE DE MI, autobiografia, biografias, relatos, mujeres, abuelas, mentiras y verdades

Publicado por ChemaRubioV @ 16:34  | RELATO .
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios